SevillaFC 2-1 GetafeCF: Sufrido regreso a la senda de la victoria

 en Liga

El SevillaFC volvió a ganar en casa después de mucho tiempo, demasiado el que ha pasado hasta que su afición ha podido volver a ver ganar a su equipo como local. Lo hizo gracias a dos cabezazos, de Acuña y de Rafa Mir. El Getafe hizo el 2-1 en los minutos finales para llevar el nerviosismo a la grada.

Había que ganar como fuera, ya saben, por lo civil o por lo criminal como decía el gran Luis Aragonés. Todo lo demás era accesorio hoy porque la clasificación se había puesto muy fea en la previa de este partido. Tampoco es que esté muy bonita tras el partido, pero al menos el Sevilla, por el golaverage general, vivirá esta semana en el puesto 17, empatado con el Cádiz.

Hizo una buena primera parte en líneas generales el Sevilla. Con lo poco que tiene el equipo, Sampaoli planteó el que prácticamente es el único once posible, y el equipo respondió. Con un Getafe muy encerrado atrás esperando los ataques del Sevilla, el partido solo se pudo desbloquear a balón parado. Rakitic puso un centro excelente desde el lateral del área en saque de falta, y el discutido Acuña peinaba el balón al fondo de las redes. Ha vuelto en excelente estado de forma el lateral, eso no se le niega, igual que tampoco puede negar que se reservó, y mucho, en los meses previos al mundial para poder estar en la cita de Qatar. Ojo a las declaraciones post-partido porque le suelta una buena a la dirección del club respecto a su lesión.

La segunda parte fue puro nervio. Nervios en las gradas trasladados a las piernas de los futbolistas. Aquellos futbolistas más blanditos, como Nianzou, lo pasaron fatal con el balón en los pies. Hubo mil imprecisiones que el Getafe, poco ambicioso, no supo aprovechar. Después de remover el banquillo con múltiples cambios, el gol de la supuesta tranquilidad lo haría Rafa Mir a pase de Óliver, partidazo del extremeño. Decimos supuesta porque el Getafe hizo el 2-1 a minutos del final y todavía se pasó algún que otro agobio hasta que el árbitro pitó el final.

Sorprende también el silencio en la grada después de la convulsa Junta y el estado general de la entidad. Está claro que la afición no quiere al principal candidato, Del Nido, pero sorprende el escaso reproche a la actual Junta y dirección deportiva que han perpetrado una planificación tan nefasta, que intentarán enderezar a lo largo de este mes de enero.

Entradas recientes