SevillaFC 2-1 RC Celta de Vigo: Líder testimonial, pero líder

 en Liga

El SevillaFC se irá al parón de selecciones como líder de la liga española. Venció 2-1 al Celta con cierta suficiencia, y el empate del Barça en Valencia lo deja como líder en solitario. A la vuelta, primero contra segundo en el Camp Nou.

Machín lo tenía claro, después del petardazo de Krasnodar, volvía a su plan magnífico, el once que, mientras que no haya más efectivos disponibles, le genera más confianza, y puntos.

No salió sin embargo tan suelto el Sevilla como en ocasiones anteriores, puesto que tras un buen arranque, el Celta de Lobotka (¡qué futbolista!) se hacía con el balón, y si bien no llegaba con demasiado peligro, si que tuvo la posesión. De hecho, la primera gran ocasión del partido fue para Sisto tras una magnífica asistencia de Maxi Gómez, todo hay que decirlo, en una de las pocas ocasiones que ganó la partida a los centrales sevillistas. Vaclik resolvió la ocasión.

Entonces apareció Navas, otra vez, y sobre todo Sarabia, para demostrar que si bien eso de que tenga que tener un contrato top total es discutible, no puede ser desde luego uno de los jugadores peor pagados. Hoy terminó el partido con el gol que abría la lata, y con la asistencia del 2-0 que daba la tranquilidad. Muchos méritos acumulados que merecen un reconocimiento a la altura.

Luego Araújo se expulsó con una dura entrada sobre André Silva cuando ya tenía una amarilla. Hoy el portugués no marcó, pero volvió a estar siempre. Es un delantero total, lucha, pelea, asiste, provoca al rival. Lo tiene todo para marcar una época si es que el Sevilla se lo puede permitir el próximo verano.

Ya al final Boufal puso el nerviosismo merced a una galopada y golazo impresionantes. Con el 2-1 en el marcador el Sevilla durmió el partido dejando pasar los minutos y asegurando los 3 puntos que lo sitúan arriba, muy arriba, tanto como líder en vísperas de la visita al Camp Nou. Si bien pensar en la liga es utópico, mejor guardar muchos puntos en el zurrón para cuando las cosas no vengan tan de cara.

Entradas recientes