SevillaFC 2-1 RCD Espanyol: El 9 al rescate

 en Liga

El SevillaFC consiguió una importantísima victoria ante un rival que a día de hoy es un directo. Borja Iglesias adelantó a los de Rubi, pero primero Mercado a la salida de un córner, y Ben Yedder después, daban la vuelta al marcador para poner al Sevilla segundo antes de un nuevo parón por selecciones.

Qué partidazo hemos vivido esta tarde-noche en Nervión. Por algo son Sevilla y Espanyol perseguidores por derecho del líder, un FC Barcelona que hoy pinchó ante el cambiante Betis de Setién. Era el clásico partido incómodo, de poder a poder, entre dos muy buenos equipos que tienen clarísimo a lo que juegan. En el Sevilla, Machín tiraba del dudoso hasta última hora André Silva, e incluía también en el banco al otro delantero, Ben Yedder.

Promes era de la partida, y suya fue la primera ocasión clara, al picar un remate de cabeza que rozaría la parte superior del larguero. La noche iba de cabezazos, y Diego López se acrecentaba en la portería sacando un par clarísimos a André Silva, muy entonado en la primera mitad sin dar señales de debilidad por su lesión ante el Huesca.

Al filo del descanso, Sergio García ponía un balón en profundidad para Darder y éste se la ponía a Borja Iglesias que en colaboración con Sergi Gómez depositaba el balón dentro de la portería. El arreón del sevilla antes de la pausa no fue suficiente para hacer las tablas.

Ya en la reanudación, directamente Ben Yedder al terreno de juego. Sería decisivo. Pero antes de su gol, llegó el de Mercado a la salida de un córner botado por Banega (2 asistencias para el argentino esta noche). Todos peleaban en el primer palo y el ex de River le cogía la espalda a Granero para remachar casi sobre la línea de gol.

Entonces el partido se volvió loco, era un auténtico correcalles donde cualquiera pudo sentenciar, pero lo hizo Ben Yedder a dos minutos del final con una sutil picadita ante la salida de Diego López. Delirio en el Sánchez-Pizjuán porque el Sevilla se irá otra vez al parón muy arriba, segundo, pisando los talones al líder, y con muestras de que mientras que le dure la gasolina a los 14-15 jugadores claves con los que cuenta Machín, dará mucha guerra. Ojalá sean capaces de acertar Caparrós y su equipo para complementar estos mimbres en enero y pelear por todo hasta el final.

Entradas recientes