SevillaFC 2 – 1 SD Huesca: Sigue abriendo brecha con los rivales europeos

 en Liga

El Sevilla, en la vuelta a la competición liguera, volvió a sumar de 3, en un partido duro ante un Huesca bien ordenado que no lo puso nada fácil. El VAR anuló dos goles por fuera de juego, y Sarabia hizo el doblete válido.

Ya se sabe que las resacas europeas no son fáciles. Que se lo pregunten a Villarreal y Betis, que tras ganar en Europa sucumbieron en el día de hoy. Al Sevilla lo visitaba el colista, y si bien todo podía hacer pensar en un partido relativamente fácil, no lo fue en absoluto.

El Huesca de Francisco se plantó bien pertrechado atrás, con todas las líneas muy juntas y fuerte en la presión. Pese a que el Sevilla consiguió romper dos veces la resistencia visitante, en ambas el VAR deshizo el gol concedido, por sendos fueras de juego. Primero Carriço al rematar una falta botada por Banega, y luego André Silva por posición no reglamentaria de Ben Yedder (por escasos centímetros esta vez).

El Sevilla encontraba el camino, pero la faltana una pizca de suerte y temporización. La encontró ya avanzada la segunda parte, con la aparición estelar de Sarabia, que en un par de latigazos sentenció el partido. Asistido primero por Ben Yedder, y luego por el Mudo (ésta, con el exterior, para ver repetida decenas de veces). Pablo sigue siendo de capital importancia para este Sevilla, porque resuelve partidos como el de hoy, y porque demuestra que no sólo hace goles y asistencias en las rondas previas de Europa League, si no también cuando las cosas se ponen feas en partidos duros.

El Huesca hizo el gol del honor sobre la bocina. El cabreo de Machín fué mayúsculo. También el de Vaclik, o Carriço. El hecho de que ese gol “intrascedente” duela tanto es la mejor señal del nivel de implicación de este grupo.

Por la parte negativa, la lesión de Kjaer que vuelve a dejar la zona de 3 centrales en cuadro, el pinchazo de André Silva que todos esperamos que quede en nada, y los pobres minutos de Promes que contó con casi toda la segunda parte y no hizo nada reseñable. Es fundamental que el holandés empiece a aportar ya al 100% en partidos de verdad como el de hoy.

Más allá de la efímera tercera plaza, lo más positivo de la noche es la brecha que el Sevilla abre con rivales directos que a final de temporada serán dura competencia por las plazas europeas. Pasado más de un 25% de la liga, el Sevilla le mete ya 7 puntos al Betis, 8 al Valencia, 0 1o al Villarreal. Queda mucho, si, pero esas rentas cuestan sangre y sudor recuperarlas, y cuanto más avance la competición, más todavía.

 

Entradas recientes