SevillaFC 2-2 CD Alavés: Empate de casta frente a las adversidades

 en Liga

El SevillaFC arrancó un empate en el descuento de un partido que se le puso muy cuesta arriba por muchas y variadas circunstancias.

La primera, propia, ya que a los 4 minutos ya perdía por el gol de Laguardia a la salida de un córner. A Montiel se le escapa la marca y el defensa babazorro fusila a Bono. El propio Montiel «arregló» su fallo con un pase al corazón del área que Ocampos convertía en el 1-1. Precioso el pase previo de Óliver al argentino.

Al borde del descanso, el árbitro convierte un despeje de Koundé en la frontal del área en una peligrosísima falta. El defensa francés despeja claramente el balón, y en su impulso, impacta con el jugador del Alavés. La faltita del nuevo gilifútbol. En el lanzamiento de falta, Ocampos toca el balón con la mano, y este año, ya se sabe, si hay duda, VAR en contra del Sevilla. Joselu transformaría el penalti que estuvo a punto de detener Bono, pero se le escurrió finalmente por debajo del cuerpo.

En la reanudación, el buen drenaje del Sánchez-Pizjuán era incapaz de contener la tromba de agua caída sobre Sevilla. El público se refugiaba como podía en un estadio que sigue a la intemperie, en esta época en la que hasta un Levante, con todos los respetos, tiene mejor estadio que el Sevilla. Con el césped impracticable, perdía el Sevilla buena parte de sus opciones de remontada. Se hacía imposible dar dos pases seguidos. Suso se lesionaba, y un rosario de oportunidades eran desaprovechadas por el Sevilla para hacer al menos el empate.

Una mano de Pina en el área tampoco era revisada en el VAR, faltaría más, no sea que piten algo a favor del Sevilla. Y con todo en contra, en el 92 agarraba Rakitic un balón en el área para conseguir al menos el empate y no irse de vacío.

Meritorio empate el del Sevilla en una tarde donde absolutamente todo lo que podía estar en contra, lo estuvo.

Entradas recientes