SevillaFC 2-2 FC Barcelona: Messi castiga la falta de dominio en las dos áreas

 en Liga

El Sevilla tenía en su mano terminar con la impresionante racha de partidos imbatido del FC Barcelona. Lo tocaba con la yema de los dedos, pero en menos de un minuto, dejó escapar una renta de dos goles para terminar regalando un empate que sabe a poco, a casi nada.

Lo había hecho todo bien el Sevilla hasta entonces. Es verdad que el Barça sin Messi es menos Barça, bastante menos, pero igualmente cierto es que los 3 de arriba, Suárez, Coutinho y Dembelé no son cojos, ni mucho menos. Había maniatado bien al Barcelona, haciéndolo terrenal, y en una de las que tuvo el Sevilla, Correa encontró sólo al Mudo Vázquez en el corazón del área para que éste sólo tuviera que empujarla a gol.

En la reanudación de la segunda parte, Muriel haría el 2-0 y ponía una renta cómoda pero insuficiente, sobre todo cuando Valverde daba entrada al césped al mejor jugador del mundo. Montella contrarrestaría con la salida de Pizarro, y todo parecía más o menos atado.

Pero ahí murió la oportunidad del Sevilla de asestar un golpe importante al rival de la final copera, falló lo infallable ante un rival de esta entidad, y claro, lo terminó pagando. Primero Suárez a la salida de un córner, y luego Messi en una jugada mil veces repetida por el argentino, pusieron las tablas y dejaron el resultado final en un 2-2 que deja un sabor amargo en el Sevilla.

Sobre todo pensando en el partido del próximo martes en Champions. Duele sólo pensar que se pudiera repetir un escenario similar en la máxima competición. Tener más pegada arriba, y más mordiente defensiva, se antoja fundamental para intentar al menos plantar cara a un gigante como el Bayern. Ojalá el martes se de la de cara.

Entradas recientes