SevillaFC 2-2 RCD Espanyol: Pues sí, a Lopetegui se le ha caído el equipo

 en Liga

El SevillaFC sumó un nuevo tropiezo al abrigo de los suyos. El Sánchez-Pizjuán ha dejado de ser una plaza inexpugnable y prácticamente cualquier visitante, incluso los de la zona baja, rascan en Nervión.

Da la sensación de que Lopetegui no sabe hacia dónde tirar de la manta. Cuando el equipo dejó de ver la poca puerta que veía, tiró hacia arriba. Para eso llegaron también los refuerzos de invierno. Y el problema se ha vuelto doble. Ni el Sevilla ataca como se espera, ni, sobre todo, defiende como lo hacía antes.

Prácticamente cualquier llegada del rival se convierte en gol. Tampoco bajo la portería parece haber garantías o un portero que salve puntos. Y arriba, si, parece que Suso y En-Nesyri van a aportar, pero no es el Sevilla un vendaval en ataque como para fiarlo todo a esta suerte.

Difícil encrucijada para Lopetegui. Acuciada por la baja forma de muchos hombres clave. Hoy, especialmente señalados, Reguilón, que ha bajado muchísimo su rendimiento, y sobre todo, Banega. Desde el anuncio de su marcha, y por más que negara lo contrario, está totalmente desaparecido. Fuera de forma, fuera de lugar, y haciendo que se dude, y con razón, de su compromiso.

Con el Cluj a la vuelta de la esquina, puede ser el aire fresco del cambio a la competición fetiche la oportunidad para cambiar el viento. Porque queda todavía mucha competición para que el equipo recupere síntomas positivos. Para llegar lejos en la Europa League, y para seguir peleando una cuarta plaza que se está poniendo carísima. En la competición doméstica, el próximo partido es la visita a un Getafe que es el equipo que más te exige de primera. Buena prueba para ver si el Sevilla de Lopetegui vuelve a estar a la altura de la competición.

Entradas recientes