SevillaFC 2-3 Borussia Dortmund: Corderitos ante el lobo Haaland

 en Hastalamuerte.net

El SevillaFC lo va a tener en chino para estar en los cuartos de final de la Champions League. Hizo una nefasta primera parte para que el temido Haaland se diera un festival de goles, asistencias y jugadas de peligro. Los 3 goles de los alemanes neutralizaban el inicial de Suso. En la segunda mitad, el Sevilla equilibró las fuerzas e hizo un 2-3 que deja una pequeña puerta abierta para la esperanza para el partido de vuelta.

Decía Haaland en la previa que jugando como lo venían haciendo sería imposible ganar el partido. En su técnica de jugar al despiste, no pensaba seguro el delantero noruego que un equipo tan fiable como el Sevilla le iba a dar tantas facilidades. Se pegó varios tiros en el pie el Sevilla, como partir el equipo en dos y dejarle correr a los de amarillo, o algunos fallos infantiles en la salida como la entrega de Rakitic hacia el Papu que supuso el 0-3.

En la reanudación, Lopetegui movió el banquillo y el esquema. Dió entrada de inicio a Gudelj para retrasar a Fernando al centro de una defensa de 3, con Navas y Escudero por las alas para darle también sitio al Papu en el centro. Sin embargo, sin verlo claro, a los 10 minutos ya preparaba un triple cambio para una segunda revolución.

Luuk de Jong, en los minutos finales, después de un excelente saque de falta de Óscar Rodríguez, que anteriormente había mandado una falta al poste, hizo el 2-3 definitivo que deja la eliminatoria muy cuesta arriba, pero ya sin ese halo de imposibilidad. Será difícil, volverá a estar Haaland, pero ya resuenan los tambores de guerra en la entidad nada más terminar el partido. Nunca se rinde, y volverá a intentar demostrarlo en Dortmund.

Entradas recientes