SevillaFC 2-4 FC Barcelona: ¿Cuándo se retira Messi?

 en Liga

El SevillaFC cayó derrotado en la visita liguera de un FC Barcelona que llegó con todo, Messi incluido, en una segunda parte donde las piernas y las lesiones pesaron demasiado para la brillantez del 10 argentino.

Venía el Barcelona con el runrun de la visita al Sánchez-Pizjuán, siempre desagradable para ellos a sabiendas de lo que aprieta este campo. Con el partido copero ante el Madrid en el horizonte, Valverde no reservó nada, y sacó un once muy titular.

Aún con todo esto, la primera parte fue para el Sevilla. Se adelantó por dos veces con dos goles muy parecidos de Navas y Mercado. Entre medios, Messi cazó un balón en el área y la puso imposible de volea por la escuadra. Al descanso ganaba el Sevilla, con meritoria justicia para los méritos de cada uno.

En la reanudación, el Barça se hizo con el balón, y encasilló al Sevilla en el primer cuarto de hora, que resistia el asedio, pero ya no salía con tanta alegría al contragolpe como en la primera mitad. Se intuía que iba a ser imposible mantener tal asedio, y todo se confirmó cuando comenzaron a caer las bajas por lesión de cada partido. Es inaudito lo que está sufriendo el Sevilla con las bajas. A media hora del final ya había hecho Machín todos los cambios, pues se retiraban tocados Wober y Mercado, y Rog con amarilla. No le quedó por tanto oportunidad para refrescar el ataque, posiblemente con un André Silva que pudiera bajar balones y dar un respiro a sus fatigados compañeros.

Era cuestión de tiempo que cayeran los goles del Barça. Empató primero Messi con otro golazo a la escuadra, esta vez a la derecha, y después, haría el tercero con una sutil picadita después de un horrible despeje de Vaclik, forzado por una mala cesión de Kjaer. Ya con todo el pescado vendido, tendría tiempo además de darle una asistencia a Luis Suárez para redondear el 2-4.

Se juntaron el hambre con las ganas de comer. El agotamiento del Sevilla y el castigo por las lesiones, por otro memorable partido del 10 del Barcelona sobre el que todos los sevillistas se preguntan lo mismo, “¿cuándo se va a retirar este tío?

La incuestionable derrota deja al Sevilla muy tocado, con una racha horrible de resultados (6 de 27 puntos), y ya fuera de la cuarta plaza que daría derecho a la previa de Champions, que ahora ocupa merecidamente el Getafe, que castiga tan terrible trayectoria. Parece que habrá un masivo sprint final por la preciada 4ª plaza, que a poco que hubiera hecho los deberes el Sevilla, sería suya holgadamente. Ahora tocará pelear a muerte contra un batallón de equipos que vienen fuerte, que están mucho más en forma que este Sevilla de Machín tan desgraciado.

Próxima parada, la visita a Huesca. Ojalá ésta sea la definitiva de la victoria a domicilio, y no vivamos el enésimo caso del equipo al que resucita el Sevilla cada vez que visita a una escuadra en apuros. Sería imprescindible sumar un par de victorias consecutivas en Liga para no vivir un drama en el sprint final que pueda incluso privarle de disputar competición europea el año que viene.

Entradas recientes