SevillaFC 3-0 Copenhague: Sangre, sudor… y Europa League

 en Champions League

El SevillaFC seguirá jugando competiciones europeas en Febrero. Lo hará como mínimo, y probablemente, en la Europa League, ya que la sufrida victoria ante el Copenhague le asegura la tercera plaza. Para conseguir la segunda tendrían que darse varios milagros futbolísticos poco probables.

Había que ganar, como decía Luis, por lo civil o por lo criminal. No está el Sevilla muy boyante en la liga, y algunas voces apostaban por tirar la competición europea para centrarse en la doméstica, donde está al borde del abismo el Sevilla.

Pero obviamente nadie podía pensar en perder esta noche. Porque como bien decía Isco al final del partido, lo que haya que reconstruir, que es mucho, será mejor hacerlo desde la confianza de la victoria.

Para muestra un botón, el Sevilla había hecho un partido nefasto, horrible. Los palos le salvaron dos veces, y solo fue hasta el golazo de Isco cuando llegó la tranquilidad. Pues el tercer gol llegó en una preciosa combinación desde atrás, con varios pases de mucho mérito, descaro, y gol. Lo que tiene jugar con la cabeza liberada y las piernas sueltas.

Porque el Copenhague lo puso realmente difícil. Es buen equipo el danés, incluso fuera del Parken donde se hace muy fuerte. Hoy, incluso con algunas bajas importantes puso en muchos apuros al Sevilla. Mandó dos balones al poste y al larguero, y no fue hasta el minuto 87 cuando el segundo de Isco certificaba la victoria tras el primero de Yousef En-Nesyri a pase del Papu. Montiel redondearía la goleada remachando un remate desde la frontal de Lamela.

El 3-0 es realmente engañoso, podría pensarse en una victoria placentera del Sevilla y nada más lejos de la realidad. Se volvieron a ver las muchas carencias de este equipo, y Sampaoli, pese haber cambiado algunas cosas a mejor, sigue teniendo muchísimo trabajo por delante. Mejor afrontarlo desde la victoria.

Entradas recientes