SevillaFC 3-0 ElcheCF: Por fin, una victoria plácida y balsámica

 en Liga

El SevillaFC se impuso con claridad al ElcheCF en el partido más tranquilo de los 19 disputados en la primera vuelta. Se hizo con el 3-0 en el marcador ya en la primera parte gracias a un buen partido y la injusta expulsión de Bigas.

El sevillista no recordaba lo que era esto de ganar un partido con solvencia y distancia en el marcador. Un 3-0 nada más y nada menos, después de tantas penurias y apuros. Lo cierto es que este Elche, con una vuelta todavía por jugarse, está ya mentalmente en segunda. Se les va a hacer larguísima esta segunda mitad sin nada que jugarse ya. Los 6 puntos que acumulan en el casillero les obligaría a hacer una segunda vuelta de Champions para salvarse.

Por si esto fuera poco, En-Nesyri había abierto el marcador con un remate de cabeza poderoso a un centro lateral. El delantero que remata bien en el área, el que las pone bien surtiéndole de balones. Quién iba a decir que esta «mágica» fórmula iba a valer para hacer goles. Luego, el VAR, infame una vez más, allanó mucho más el camino al expulsar a Bigas. Suso le había robado la cartera y encaraba ya la portería, pero no era como se suele decir «el último defensa». Es posible que Suso se podía plantar delante del portero, pero había que dejarle la duda razonable a los defensas que, aunque en los laterales y alejados, estaban por detrás de Bigas. Tampoco está el Sevilla para quejarse por un criterio arbitral que le favorece.

La goleada la cerraron entre Acuña, de disparo desde la frontal trás rechace, y En-Nesyri de nuevo aprovechando un pase excelso de Suso. El gaditano ha vuelto cuando casi nadie lo esperaba, la verdad, y con un nivel muy alto. Agradecerá el Sevilla sus pases con veneno al área.

Entre la «vuelta» de Suso, el empuje de Ocampos, Fernando jugando en su sitio, Rakitic liderando, y un Badé que conoce el oficio de central, puede asegurarse ya casi sin miedo que el Sevilla se ha entonado. No estará seguramente para grandes logros ya esta temporada, pero al menos si se ve un equipo capaz de pelearlo los partidos a 14-15 equipos de esta liga, lo que le tiene que dar para lograr con holgura una salvación que no hace tanto se veía casi imposible.

Entradas recientes