SevillaFC 3-0 F91 Dudelange: El día de Franco

 en Europa League

Si, tiramos del titular fácil para la crónica. Pero es que lo fue. Fue el día de Franco el Mudo Vázquez. El partido ante el Dudelange estaba atascado. Al descanso campaba el 0-0 en el marcador, y en la reanudación, nada parecía cambiar hasta la aparición de El Mudo.

Remató un centro lateral de Óliver Torres para hacer el 1-0, y luego cazó un rechace a tiro de Munir para cerrar el partido. Dispuso de alguna ocasión adicional más, pero el portero del Dudelange estuvo fino.

La goleada la cerraría Munir con el 3-0 a pase de Escudero.

Partido sin historia con minutos para los menos habituales. Dabbur fue titular pero estuvo bastante gris. Dispuso de alguna ocasión forzada pero no se puso de gol como se esperaba. Gris también Rony Lopes, del que se espera lógicamente mucho más que los dos o tres chispazos de esta noche. Preocupa que el fichaje franquicia de este año, con un cuarto de liga ya disputado y un par de oportunidades en Europa League, no de señales de vida.

Por el lado negativo de la noche, la posible lesión de Sergi Gómez en el hombro deja a Lopetegui con sólo 2 hombres disponibles para la posición de central. Koundé y Diego Carlos son a día de hoy las únicas alternativas ante la lesión de Carriço y la probable de Sergi. Tendrán que aguantar el tirón, o tendrá Lopetegui que recurrir a alternativas como ubicar a Fernando o Gudelj en esa posición de central.

Con los 9 puntos ya en el zurrón, el Sevilla puede certificar ya el pase a la siguiente ronda en el próximo partido en Luxemburgo. A ello ayuda el empate de Qarabag y Apoel de esta tarde, aumentando la distancia del Sevilla con todos los perseguidores de su grupo.

Entradas recientes