SevillaFC 3-0 Valencia CF: Fácil triunfo ante el espejo donde nunca mirarse

 en Sin categoría

El SevillaFC consiguió una plácida victoria en los octavos de final de la Copa del Rey 2020/2021. Lo hizo ante un Valencia muy venido a menos por la nefasta gestión desde la llegada de Peter Lim a la presidencia. Un espejo este Valencia donde mirarse cuando suenan cantos de capital extranjero alrededor de las acciones del Sevilla.

Decía Gracia que venían con todo a Sevilla, que la Copa no les molestaba y que tenían la ilusión de seguir avanzando rondas. Su alineación decía lo contrario, además de las muchas bajas por lesión o sanción, Gracia reservó a algunos hombres principales para dar entrada a los menos habituales y algunos chicos de la cantera. El resultado fue que durante muchos minutos del partido, el Sevilla se paseó ante el Valencia, en lo que parecía un partido de profesionales contra jóvenes aprendices.

El 3-0 en el marcador refleja con claridad la solvencia con la que el Sevilla finiquitó esta eliminatoria. Lo hizo gustándose, jugando bien, excelso en algunos momentos como en el 0-2, obra de De Jong, después de una jugada combinativa sacando el balón desde atrás donde se contabilizaron más de 30 toques. O con el 0-3 de Rakitic, una preciosa vaselina que refleja que el croata no ha perdido un ápice de su calidad, y que aunque parece que todavía anda buscando su mejor sitio en el once de Lopetegui, no se debe menospreciar su enorme valía futbolística.

Para redondear la tarde, el 1-0 lo hizo también De Jong, de fuerte testarazo tras el saque de una falta de Suso. El holandés no quiere descolgarse en la pelea por el puesto del 9 titular que ahora claramente ostenta el enrachado En-Nesyri. Solo la lesión de Navas, a falta de saber qué tiene, empañó una bonita y plácida tarde de Copa. En gran parte, recuerden, gracias a un Valencia que no fue el grande que es. Ojalá nunca tengamos un Lim por Sevilla, ojalá que no.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes