SevillaFC 3-1 Atlético de Madrid: Pues sí, el Sevilla ha vuelto

 en Copa del Rey

Confirmación definitiva de la mejoría del SevillaFC. Se cuela en semifinales de la Copa después de vencer en los dos partidos al Atlético del Cholo Simeone, siendo superior en ambos encuentros, y haciendo un total de 5 goles a los colchoneros.

Aquí servidor ha perdido una modesta cantidad de dinero porque apostó por el pase a semifinales del Atlético. No me lo echen en cara, hay que ser frío en el juego, y si salía, pues eso que aminoraba la pena de la eliminación. Pero no, como cada vez que ocurre esto, pienso que bendito dinero perdido, que a la mierda la pasta, que mi Sevilla está en semifinales. Eso sí, sean sinceros, ¿cuántos creían en el pase cuando salió la bolita del Atlético?

Nadie, o casi nadie. Por lo visto, sólo lo hizo un grupo al que Montella ha convencido de que otro fútbol era posible. Que además de una cuestión futbolística y táctica, era cosa de cabeza. Que no eran tan malos, ni mucho menos, y que había luz al final del túnel. Y los futbolistas, tomaron el mensaje de su entrenador, y lo han llevado al extremo, cerrando una semana fantástica con un 3 de 3 y las semifinales de Copa en la mano.

A los 30 segundos ya ganaba el Sevilla gracias al gol de Escudero. Luego, Griezmann hacía un golazo en el que quizás Rico pudo hacer algo mas de haber estado mejor colocado, pero no vamos a poner en el debe del portero el golazo del francés con una parábola desde unos 28 metros.

Así se llegó al descanso, y cuando todos esperaban una salida en tromba del Atlético, a los pocos minutos de la reanudación Correa se buscaba un inteligente penalti que transformaría Banega en el 2-1. Apretó el Atlético, Simeone puso todo lo disponible en el campo (excepto Vitolo), pero lo que llegó ya al final fue el 3-1 de Sarabia como premio a un futbolista modelo. Que nunca empieza jugando, pero que no protesta, agacha la cabeza, trabaja, marca, asiste, y todos los entrenadores terminan poniéndolo. Parte de la resurrección de este Sevilla está sin duda en el resurgir de Pablo Sarabia.

Es bastante probable que los otros 3 equipos del bombo sean Valencia, Real Madrid y FC Barcelona, casi nada, pero nadie creía tampoco en hacer ni tan siquiera un papel digno ante el Atlético, y ahí está ese Sevilla en semifinales. Que venga lo que tenga que venir, que pase lo que tenga que pasar, pero la buena noticia, es que el Sevilla, sin duda, está de vuelta.

Entradas recientes