SevillaFC 3-2 FC Krasnodar: Empeñado en vencer al viento en contra

 en Champions League

El SevillaFC ha encarrillado su pase a los octavos de final de la Champions League después de una sufrida y merecida victoria ante los rusos del Krasnodar. Los de Lopetegui tuvieron que reponerse a un 0-2, y luego a una expulsión al filo del descanso cuando había conseguido recortar diferencias. La salida de En-Nesyri fue clave para la remontada.

Este Krasnodar venía de encajar 4 goles en casa frente al Chelsea, y con multitud de bajas en su once inicial. Un supuesto caramelito para este Sevilla necesitado de un golpe anímico y una victoria contundente. No consiguió lo segundo, pero de lo primero debe ir sobrado después del partido de esta noche.

Salía bien el Sevilla, como casi siempre, con algún acercamiento con peligro de Ocampos, y con un penalti señalado por el árbitro del que se desdecía después de revisarlo en el VAR. Pocos minutos después, un desajuste defensivo obligaba a Koundé a hacer una peligrosa falta en la frontal, que Suleymanov ejecutaría con maestría, imposible para Vaclik. Prácticamente acto seguido, un mal control de Koundé en el área terminaba con penalti del francés sobre Marcus Berg. El sueco no perdonaba desde los 11 metros y ponía el mazazo del 0-2 cuando solo se habían jugado 20 minutos.

El Sevilla insistió, principalmente por la banda de Navas, y encontró el premio en un magnífico cabezazo de Rakitic en el primer palo, imposible para Safonov.

Pero de nuevo vendría ese viento en contra que tanto atiza últimamente a los de Lopetegui. Jesús Navas como último hombre pisaba al delantero ruso que se marchaba solo contra Vaclik, y veía la roja. No jugará el palaciego el siguiente partido, y Aleix Vidal no está inscrito en Champions. Le tocará a Koundé pasar al lateral.

Se plantaba el Sevilla con un 1-2 en contra y un hombre menos para toda la segunda mitad.

Salió sin embargo mejor plantado el Sevilla, el Krasnodar renunció a matar el partido, y lo terminó pagando. En dos jugadas casi seguidas, En-Nesyiri hacía primero el empate después de un error tremendo de Kaio, y el 3-2 final después de una falta sacada por Rakitic al corazón del área que nadie tocó, impactó en el poste, y volvió al delantero marroquí para firmar el 3-2 final.

Remontada de las que hacen historia, que sirven al Sevilla para casi certificar el pase, jugar con cierta relajación los dos próximos partidos, y sobre todo, poner el foco en una competición liguera donde debe remontar posiciones a la voz de ya.

Entradas recientes