SevillaFC 3-2 Real Betis: Otro derbi al zurrón de Caparrós

 en Liga

El SevillaFC volvió a la senda de la victoria en los derbis. Lo hizo de la mano de Caparrós, en el que posiblemente ha sido el mejor derbi en lo futbolístico de los últimos años. Decidió la pegada del Sevilla.

No iba a ser un partido fácil, ni mucho menos, pero la baja de útima hora de Gonalons trastocó seguro los planes de Caparrós. Sin el francés, perdía el Sevilla la posición del «5» rígido, altura a balón parado, y jerarquía en general en el medio campo. Con su baja, era segura la presencia de Roque Mesa, y Mudo Vázquez.

Después del tanteo inicial, el Sevilla llevaba la iniciativa, pero el Betis también hacía daño a la espalda del mediocampo y con la rapidez de Jesé. Fue sin embargo el Sevilla el que encontró el premio del gol en el 26, tras una muy buena asistencia, otra más, de Pablo Sarabia al segundo palo para que Munir entrara como un torbellino, de cabeza a la red.

El Sevilla pudo ampliar ventaja en lo que restaba de primera parte, donde fue manifiestamente superior al Betis. Pau sacó una mano providencial en un mano a mano de Ben Yedder, y mantenía vivo al Betis antes del descanso.

En la reanudación, el Betis salió mejor, y encontró su gol en una jugada rápida donde Junior la puso al corazón del área, encontrando a Lo Celso. Se repuso sin embargo rápido el Sevilla porque Sarabia hacía el segundo, de nuevo en un balón al segundo palo. Para rematar el éxtasis, el Mudo Vázquez hacía el tercero con un gran disparo desde fuera del área.

Caparrós agotó los cambios cuando todavía quedaban 20 minutos, pero esta vez empeoraron al Sevilla. Setién abrió el campo con Joaquín y Tello, que evidenciaron que pudieron dar más dolores de cabeza si hubieran estado antes en el césped. Nota negativa para el entrenador «valiente» del Betis. Tello haría el 3-2 en un gran lanzamiento de falta, y de ahí al final, el Sevilla sufrió un mundo. Primero por la mencionada baja de Gonalons como soporte en el medio, y después por la baja también de André Silva que hubiera servido para bajar balones y oxigenar al equipo en este tramo final.

Sin embargo todo llegó a buen puerto para el éxtasis en Nervión. El Sevilla aleja hasta los 9 puntos a un rival directo en la pelea por Europa, y se sitúa en Champions a la espera de lo que haga mañana el Getafe en Valladolid.

Entradas recientes