SevillaFC 3-2 Real Sociedad: Recupera su sello, por fin como local

 en Liga

El Sevilla consiguió por fin una victoria liguera como local. En un buen partido ante una peligrosa Real, se sobrepuso al gol inicial de Oyarzábal, basando su juego en las señas de identidad mostradas hasta ahora.

La victoria del Sevilla estuvo basada de nuevo en la aportación goleadora de la segunda línea. Nolito y Ocampos, extremos, y Mudo Vázquez, jugando en la punta del triángulo de medio campo, sobrepusieron al Sevilla a los dos goles de la Real.

Y tiene más mérito la victoria porque empezó ganando la Real a los 4 minutos. Las dudas planeaban sobre un Sánchez-Pizjuán deseoso de ver ganar como local a su equipo. Mantuvo su estilo el equipo de Lopetegui y encontró el empate en un golazo de Nolito a pase de Banega.

Nada más reanudar la segunda parte, un jugadón particular de Ocampos se convertía en el 2-1. En el minuto 80, el Mudo parecía rematar el partido pero un gol de Portu a pocos minutos del final daban emoción aunque sin resultado positivo para la Real.

El Sevilla se reengancha de esta manera al pelotón de cabeza de la liga. Los 6 primeros clasificados se encuentran separados por sólo dos puntos, lo que da idea de la igualdad en la competición doméstica. Sin pausa para descansar, el Sevilla encara ya el próximo jueves un nuevo partido de la Europa League, como local, ante el Apoel, parece la ocasión propicia para dar minutos a los menos habituales. El momento de que los Rony, Dabbur, etc., se sumen y aporten para generar dudas y competencia en las decisiones de Lopetegui.

Entradas recientes