SevillaFC 4-0 Ujpest FC: Navas enciende la pizarra de Machín

 en Europa League

Fuera dramas. Un Sevilla en plena formación y rodaje barrió 4-0 al Ujpest y sentencia la eliminatoria para que la vuelta en Budapest sea un nuevo entrenamiento veraniego. Navas, el mejor del partido, dio una exhibición en la banda.

Jesús Navas no había jugado ningún minuto de los partidos de pretemporada. Era pura precaución, decía Machín, pero a las primeras de cambio, cuando llegó el primer envite oficial, fue de la partida, y no sólo eso, sino que se convirtió en el mejor jugador del encuentro en los minutos que estuvo sobre el césped.

El matrimonio Machín-Navas tiene vista de ser una relación de amor a largo plazo, brillante. El palaciego encaja a la perfección en ese rol de carrilero de la defensa de 5 que plantea el nuevo entrenador sevillista, y el partido fue un festín se subidas y llegadas por su banda. Con Pareja de “quarterback”, Navas hizo el primero, y regaló varias asistencias durante el partido.

En la banda opuesta, Arana todavía no despliega lo que se espera de él. Es cierto que la comparación con Navas es injusta, pero también que el rival era flojito, sufrió en algún ataque por su banda, y no se incorporó con la alegría que se espera de un carrilero brasileño. De momento, Escudero parece muy por delante suya en la izquierda.

Ben Yedder de penalti, Sarabia, y el Mudo Vázquez en los últimos instantes del partido, redondeaban una goleada sin historia que había comenzado Navas. El partido de vuelta será un puro trámite, un entrenamiento oficial para que Machín siga ajustando sus piezas, posiblemente, ya con más de los nuevos efectivos sobre el campo (mundialistas y fichajes), para que todos vayan entrando en la dinámica que quiere implantar el entrenador soriano. Curiosas por cierto las imágenes del míster con los ojos llorosos al inicio del partido mientras escuchaba el himno del centenario. Buenísima señal de la pasión que siente por el fútbol y de la impregnación de sevillismo que va viviendo para el futuro.

Entradas recientes