SevillaFC 4-2 RC Celta de Vigo: Con más pegada que grietas

 en Liga

El SevillaFC consiguió una importantísima victoria ante un Celta que venía estrenando entrenador, que empezó horrible, pero que se vió por delante en el marcador por un par de actuaciones de Vaclik muy mejorables. El checo sin embargo fue clave en la segunda parte, y el equipo culminó la remontada en los minutos finales.

Qué montaña rusa de partido el vivido hoy. El Sevilla salió en tromba, contaba prácticamente una ocasión ante Rubén por cada minuto de juego disputado, y a la quinta, fue la vencida. Remate poderoso de Diego Carlos a la salida de un córner que Rubén repelió y Koundé mandó a la red para poner el 1-0. Justo premio a la decidida apuesta del Sevilla.

Sin embargo, solo 5 minutos duraría la alegría. Un intrascendente centro lateral de Hugo Mallo lo convirtió Vaclik en un gol en bandeja para Aspas. No se explica la acción del checo, que ni atajó, ni la envió a corner. Su intento de atajar el balón con manos demasiado blandas rebotó en el larguero y cayó a los pies de Aspas solo para empujarla a la red.

El Sevilla entró entonces en una aceleración nada conveniente. El Celta empezó a encontrar su espacio e igualó el partido después del regalo del checo. A los 36 minutos, después de una gran carrera de Aspas, despejaba otra vez con dudas al centro del área donde Nolito solo tuvo que remachar de nuevo a la red. Las dudas de Vaclik se transmitían a todo el equipo, que veía un marcador en contra después de ese prometedor arranque.

Por suerte, justo al filo del descanso, En-Nesyri cazaba una asistencia de Navas al segundo palo para rematar de cabeza y poner el empate justo antes del pitido intermedio.

En la reanudación ambos equipos salieron con muchas más precauciones. El Celta, guardando el botín del empate, y el Sevilla, sin tanta urgencia porque ya tenía al menos las tablas. Santi Mina dispuso de una ocasión inmejorable para hacer el 2-3, pero esta vez Vaclik estuvo en su sitio y sacó un milagroso pie para evitar el tercero. En los minutos finales, los recambios hoy, Escudero, y Munir, hicieron el tercero y el cuarto con colaboración de los defensas celestes, para terminar de matar el partido y arreglarle la papeleta al portero checo. Con la baja de Bono durante al menos un par de semanas, se hace imprescindible que el portero se recupere mentalmente y esté al nivel mínimo exigido que supone la élite que es el SevillaFC.

Entradas recientes