SevillaFC 5-0 Levante UD: Un ciclón de media parte para seguir luchando por todo

 en Liga

El SevillaFC le endosó una “manita” a un Levante al que ya le había hecho 6 goles en el partido de la primera vuelta. La primera parte fue tediosa, lenta, y calurosa, como el día, pero la segunda mitad fue un festín sevillista donde hasta 5 hombres se repartieron los goles.

Tremenda calor en Sevilla para estar todavía a finales de enero. El partido se presentaba incómodo. Machín salía prácticamente con lo que tenía, intentando hacer algunas reservas con vista al miércoles, pero poniendo un once bastante titular, con la novedad de Wober.

El austriaco dejó muy buenas sensaciones en su primera aparición en Nervión. Recuerda de alguna forma por su perfil y juventud al ahora barcelonista Lenglet. Estuvo correcto en la posición, agresivo a veces, e incluso se animó con una arrancada que a punto estuvo de terminar en gol.

Con todo esto, la primera mitad pasó casi inadvertida, salvo por un mano a mano de Ben Yedder nada más arrancar que sacó Oier, y un balón al palo cuando se rozaba el descanso.

Olía el partido a empate, de esos que llegan con desgana porque la mente está pensando en el crucial envite del miércoles. Pero entonces, Ben Yedder, quién si no, abrió la lata en una bonita combinación con Vidal y Roque. A raíz del gol del francés, llegarían todos los demás. Primero André Silva, culminando con un gol su gran partido, luego el Mudo, y por último, Sarabia y Promes, ambos de penalti. El holandés se marcó un partidazo, y Vázquez estuvo generoso regalándole la oportunidad de marcar ese último penalti. El otrora extremo izquierdo ha comprendido perfectamente su rol de comodín, y se ha acostumbrado a responder en casi cualquier posición donde le ubique Machín. Gran noticia en una plantilla muy mermada por las bajas.

Hoy cayeron Sergi Gómez y Aleix Vidal, ambos con lesiones musculares, que se suman a la interminable lista de bajas. Uno debe poner en perspectiva y dar aún más mérito a lo que está consiguiendo este Sevilla asolado por las bajas.

Al Camp Nou llegará también con lo puesto, posiblemente con Messi enfrente, pero seguro, volverá a competir porque es lo que diferencia a este Sevilla, casta y coraje, hasta la muerte.

Entradas recientes