SevillaFC 5-0 Rayo Vallecano: Festín a costa del colista para confirmar virtualmente Europa

 en Liga

El SevillaFC firmó su clasificación virtual un año más para disputar competiciones europeas. Aventaja en 9 puntos al 8º clasificado cuando quedan 12 por disputar, y siendo más que probable que la 7ª plaza dé derecho a Europa League.

Lo hizo a costa de un Rayo Vallecano que está todavía en primera, pero que tiene ya mente de segunda división. Aguantó el primer tiempo por el desatino del Sevilla, pero recibió 5 goles en la segunda mitad, que bien pudieron ser muchos más.

Parecía al descanso que se le podía atragantar este partido al Sevilla. Era mucho mejor que su rival porque el Rayo ya no está para nada, pero era un día de esos tontos en los que no salía casi nada. Dispuso el Sevilla de unas cuantas ocasiones para abrir el marcador, pero se fué 0-0 al descanso.

En la reanudación se produjo el vendaval. Promes desatascó el partido con el primero después de una buena acción personal, cazando el rechace de Alberto, y casi seguidos, llegaron los dos de Munir, el de Ben Yedder con suspense por el VAR, y el estreno goleador de Bryan Gil, un chaval que tiene una pinta estupenda y que firmó un golazo con una sangre fría impropia de su edad.

Que Caparrós esté en el banquillo es síntoma de garantía para la cantera, pero si el utrerano por lo que fuera no siguiera de entrenador el año que viene, el que venga debe contar con este chico de Barbate, porque apunta alto, alto, para la edad que tiene.

A la espera de lo que haga el Getafe el Sevilla sigue en la pelea junto a Valencia y los propios madrileños por la 4ª plaza, y mientras siga vivo en esa pelea, estará asegurando posiblemente al menos la 5ª o 6ª posición como mal menor.

El Domingo, visita a un Girona que lleva 8 partidos consecutivos perdiendo. Ojalá no sea la enésima resurrección del equipo local cuando lo visita el Sevilla.

Entradas recientes