SevillaFC 5-1 Standard Lieja: La competición que todo lo cura

 en Europa League

El SevillaFC se quitó las penas de la dura derrota ante el Getafe con una goleada al Standard en el estreno de su competición fetiche. El Mudo Vázquez, Banega y Ben Yedder, ambos por partida doble, firmaron la goleada ante el débil equipo belga.

Necesitaba el Sevilla una inyección de autoconfianza. Algo que confirmara que el plan de Machín, por más que todavía no encaje, es el camino a seguir. Con muchas dudas todavía sobre el terreno de juego, Banega lo hizo todo más fácil con un gran gol de falta en el minuto 7. Luego, Amadou se luxó el codo, y se suma a la larga lista de lesiones traumáticas en el arranque de temporada. Es increíble la mala suerte del plantel en este sentido, y Machín tendrá que hacer encaje de bolillos en las próximas semanas para conformar un mediocampo de garantías.

A raíz de la lesión del francés, el equipo bajó el pistón, y el Standard empató en un corner muy mal defendido. Por suerte, Franco Vázquez adelantó de nuevo a los locales con un zurdazo desde fuera del área que tocó en el palo y entró en la portería. Calma antes del descanso.

En la reanudación, Ben Yedder reclamó, con razón, su cuota de protagonismo en el once inicial del Sevilla. Capitalizó casi todas las buenas acciones de ataque del Sevilla, y firmó dos buenos goles que confirman que delante del portero, falla muy poco, y que la cantidad de gol que aporta no debe ser despreciada nunca por el entrenador.

Banega completó la goleada transformando un penalti cometido sobre el Mudo, y que privó a Ben Yedder de firmar el hat-trick. Aquello de los galones, dicen.

A pesar de la goleada, y ante las numerosas bajas acumuladas, toca llamar de nuevo a la precaución, y que el levantamiento de ánimos que pueda suponer la goleada, se transforme en efectividad y puntos en el campeonato liguero, que es donde de verdad se juega uno la vida mientras llegan rondas más avanzadas de la Europa League.

Entradas recientes
Gonalons celebra su gol contra el Sigma Olomouc