SevillaFC 5-2 Real Sociedad: Vuelta a los orígenes, ¿a tiempo?

 en Liga

El SevillaFC goleó a la Real Sociedad y volvió a la senda del triunfo, y sobre todo, de las buenas sensaciones. Después de una primera mitad disputada, el equipo salió en tromba en la segunda arrasando a los de San Sebastián. Ben Yedder firmó un hat-trick para confirmar que es, sin lugar a dudas, la gran estrella de este Sevilla.

Se la jugaba Machín. Estamos seguros de que de no haber conseguido la victoria esta tarde, el técnico soriano estaría próximamente en la cola del paro. El mal resultado frente al Slavia lo condenaba a una victoria hoy, y no sólo a conseguir los 3 puntos, si no a ofrecer una imagen totalmente distinta a la de los últimos partido. Y lo consiguió, sobre la bocina, en unos últimos 45 minutos que pueden ser el reflejo perfecto del Sevilla que querría Machín y todos los sevillistas.

Desarboló por completo a una Real Sociedad que se veía desbordada. Juego fluido, con una alta presión mordiendo en cada balón, y por fin, acierto de cara a portería. Desde luego que gran parte de culpa la tiene el gran goleador del Sevilla, un Ben Yedder que firmó un hat-trick y se llevó el balón a casa.

Toquemos madera, pero un par de hechos durante el partido fueron muy significativos. Primero el «regalo» de la Real en el cuarto gol con una falta de entendimiento entre defensa y portero que dejaron la portería vacía para que Ben Yedder marcara a placer desde muy lejos. Luego, un autogol de Oyarzabal para redondear los 5 goles. Puede parecer una tontería, pero hace muchísimo tiempo que al Sevilla no le soplaba el viento de cara.

Ahora, hay que aprovechar esta tendencia y aparente cambio de inercia, para ganar en Praga y meterse en cuartos de Europa League, y sobre todo, dar el do de pecho por fin a domicilio el próximo fin de semana en Cornellá, ante el Espanyol. De momento, en una jornada donde habían ganado casi todos los de la zona europea, el Sevilla mantiene el pulso, y recupera el aliento y las buenas sensaciones. Machín vuelve a los orígenes sobre la bocina, y esperemos que a tiempo.

Entradas recientes