Sigma Olomouc 0-1 SevillaFC: Quédense solo con el resultado

 en Europa League

El SevillaFC se trae una necesaria victoria de Olomouc en un partido muy gris. El plan B de Machín no funcionó, bien pudo haber perdido el partido claramente, y lo ganó cuando puso sobre el césped algunos recursos de primer nivel.

Iba el Sevilla con la intención de dejar casi sentenciada la eliminatoria para que el próximo jueves, el partido de vuelta fuera un mero trámite pensando en el derbi del domingo día 3. Y si bien se trae un magnífico resultado que hace impensable que los checos puedan firmar, por ejemplo, un 0-2 en la vuelta para dar la sorpresa, las sensaciones que deja el partido no son buenas. Siembra muchas dudas sobre los efectivos del plan B que hoy debían dar la cara, y no lo hicieron.

Especialmente marcado quedó Berrocal, proyecto de buen central pero que a día de hoy está verde, muy verde, para competir en la élite. No le ayudó que sus compañeros de zaga, Amadou y Gnagnon tampoco estuvieran especialmente finos.

En el mediocampo encontramos la sorpresa positiva de la noche, y es que Gonalons con un par de entrenamientos y sin conocer el idioma ni a los compañeros, demostró que es futbolista, de nivel, y viene a complementar la zona que posiblemente tenga mejor cubierta el Sevilla con él, Banega, Amadou, Roque Mesa, y eventualmente Mudo Vázquez jugando más atrasado. Con Borja Lasso y Ganso parece que no cuenta Machín.

Y el otro gran problema lo encontramos arriba. Repitió Sarabia, que cumple siempre, y que hoy resolvió un partido más que atascado, pero existe una diferencia abismal entre André Silva y el Mudo Vázquez frente a Muriel y Nolito. El colombiano estuvo fallón todo el partido, y cuando tuvo un mano a mano clarísimo, volvió a errar.

Parece definitivo que no es el hombre gol que necesita el Sevilla. Nolito le puso, como siempre, ganas, pero como casi siempre, no le salió nada. Nadie le duda la voluntad, pero cada partido demuestra que el futbolista que deslumbró en el Celta posiblemente nunca vuelva.

Y como colofón a la noche, el mensaje de Machín claro y directo a Ben Yedder: “no cuento contigo”. El francés no disputó ni un sólo minuto. Primero fue titular Muriel, y después el recambio fue André Silva. Su salida parece cantada, y el problema para el Sevilla va a ser encontrar un reemplazo para Machín que se adapte mejor a su sistema de juego, pero que igualmente asegure los 20 goles que hace el franco-argelino por temporada.

Con la clasificación casi en el bolsillo, los movimientos del mercado van a llegar en cascada a una semana del cierre. Tanto en las salidas como en las entradas se espera mucho, mucho movimiento, con un central, y especialmente en la zona de ataque.

Imagen: sevillafc.es

Entradas recientes
Gonalons celebra su gol contra el Sigma Olomouc