Slavia de Praga 4-3 SevillaFC: Entrenador pequeño, petardazo gordo

 en Europa League

El SevillaFC dice adiós a la competición en la que es el rey. Lo hizo dando una lamentable imagen en Praga, dejándose remontar un 2-3 ya en la prórroga y con Machín más que cuestionado.

Uno escuchaba en la previa al entrenador soriano y se imaginaba una salida en tromba del Sevilla como la segunda parte el pasado domingo ante la Real. Tenía lógica, si fueron capaces de desarbolar una defensa con Héctor Moreno y Raúl Navas, cómo no iba a hacerlo ante esos centrales desconocidos del equipo checo. Pero no, todo quedó en un chauchau de cara a la galería.

El Sevilla salió como siempre lo hace fuera de casa. Tímido, con un falso control de la situación en la que ni ataca ni defiende, y al que se le rompen las costuras en cuanto el rival hace un par de cosas decentes. Escogió además Machín otra vez un once de bajitos, frente a los bigardos checos, muchos de ellos por encima del 1,90. Parece por tanto más que lógico que al Sevilla le hagan el 1-0 a la salida de un córner donde rematan por dos veces en el área. 1-0 y a remar.

Empató el Sevilla el partido al filo del descanso por un claro penalti sobre Promes, pero justo en la reanudación, el árbitro, desafortunado, regaló un penalti a los checos por desmayo de su lateral izquierdo cuando Navas le tocaba con el brazo, a todas luces con fuerza insuficiente para derribarlo. 2-1 y otra vez por detrás. Cuando pintaba mal la cosa, Munir se sacó una volea tremenda para hacer el golazo del 2-2. Parecía que el Sevilla, empatado el partido a 2 y con cualquier otro empate beneficiándole, terminaría de cerrar el partido. Pero no, no lo hizo, y se fue a la prórroga. En ella, el Mudo Vázquez hizo el 2-3 a excelente pase de Promes, y cuando ya todo parecía por fin sentenciado, llegó primero el 3-3, y el castigo total del 4-3 en el 119.

Castigo más que justo para un Sevilla que fue incapaz de hacer valer su mayor calidad ante un equipo duro, pero muy tosco, muy cortito de calidad. Posiblemente el peor rival europeo con el que se ha enfrentado el Sevilla en eliminatorias. Hay seguro 10 equipos en la segunda división española mejores que los chechos, pero son ellos los que están en cuartos por sus agallas, y por el nefasto planteamiento de un entrenador pequeño que lo va a tener muy difícil para mostrar su valía en la élite, al menos en Sevilla.

La cabeza del entrenador será la primera que corten una directiva y dirección deportiva que comenzarán por esta medida para que no les salpique a ellos el esperpento europeo. Eliminado de todas las competiciones de eliminatorias, muy tocado, y con todo abierto en Liga, si, pero con una pinta horrible.

Entradas recientes