SS Lazio 0-1 SevillaFC: Fue bueno, pero pudo ser mejor

 en Europa League

El SevillaFC se trae un excelente resultado de Roma. Un tanteo que todos hubieran dado por bueno antes de empezar el partido, pero que se antoja corto en función a los méritos de cada equipo, y sobre todo, del pobre nivel de la Lazio.

No llegaba el Sevilla a Roma en su mejor momento, así que vaya por delante que volver a ganar fuera de casa, y encarrilar (que no sentenciar) una eliminatoria ante un rival duro como la Lazio, es siempre una buena noticia.

Pero se queda el sevillista con el regusto amargo de que pudo ser mejor. Debió ser mejor. Porque la Lazio, que llegaba ya con algunas bajas significativas, se dio cuenta de que no iba a ser la noche, cuando empezaron a caer otros hombres tocados, o lesionados como la gran figura que les quedaba sobre el campo, Luis Alberto.

El ex-sevillista se tendría que retirar también antes de terminar la primera mitad, y será duda para la vuelta el próximo miércoles. Por entonces, ya ganaba el Sevilla gracias al gol de Ben Yedder, a pase de Sarabia, tras culminar un excelente contragolpe. Estos dos no saben de malas rachas, ni de pitos en el caso del madrileño. Siguen haciendo lo que mejor saben, goles y asistencias.

Ya sin Luis Alberto en el campo, la Lazio apretó tímidamente en la reanudación en busca del gol que lo metiera en la eliminatoria, y si bien el Sevilla no pasó por apuros reales, el empuje local aculó un poco al Sevilla, que esperaba su oportunidad para salir a la contra. Tuvo varias, de todos los colores, pero el desacierto fue generalizado y el marcador se quedó como estaba.

Es un buen resultado, qué duda cabe, pero se dejó pasar la oportunidad de dar la estocada a un equipo que andaba moribundo, y convertir así la vuelta en un partido casi de trámite, con lo apretado del calendario, y la fatiga física o mental que sufre este Sevilla de Machín.

Entradas recientes