Standard de Lieja 1-0 SevillaFC: Se lo jugará todo a una carta

 en Europa League

El SevillaFC jugó con fuego y se quemó en su visita a Lieja. Tonteó durante toda una primera parte de mentira, y encajó el merecido gol del rival en la segunda, donde terminó con 10 jugadores por la expulsión de Sarabia.

A priori era una alineación sensata la que planteaba Machín, con algunos hombres titulares en el banco, pero con un buen puñado de buenos jugadores en el 11 que debían, como mínimo, competirle a este Standard que no es nada del otro mundo.

Promes volvía a tener su oportunidad, y volvió a defraudar. Es cierto que el sistema no le favorece, que Machín no juega con extremos puros como hacía él en Rusia, pero debe aportar más, mucho más. Al menos la chispa y el desborde que se le presupone, pero a día de hoy, recuerda amargamente al fichaje de Muriel, en cuanto a coste y rendimiento.

El Sevilla encajó el gol del Standard ya en la segunda mitad, obra del animoso Djenepo, un quebradero constante de cabeza para la defensa sevillista en el flanco derecho. Aleix Vidal, que estaba haciendo otro partido horrible, se lesionó cuando más falta hacía, pues Navas estará de baja algunas semanas más. Machín recurrió al invento originario de Sampaoli de colocar a Sarabia como carrilero derecho, y el madrileño, fundamental este año, no pudo estar más torpe. Duró pocos minutos en el campo, en un intervalo de 5 minutos vió dos amarillas y dejó al equipo con 10, incapaz ya de levantar el resultado.

Queda todo más que apretado para la última jornada. Es cierto que el Sevilla depende de si mismo para ser primero, ganándole a los rusos del Krasnodar en casa, pero igualmente, todo lo que no sea una victoria es muy probable que deje al equipo fuera de la siguiente ronda, ya que el Standard, visita al desahuciado Akhisar y todo lo que no sea una victoria fácil en Turquía será una sorpresa.

Entradas recientes