Todo lo que necesitas saber sobre la Copa América

 en Hastalamuerte.net

Desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, en Brasil, comenzará uno de los mayores torneos mundiales: La Copa América. El torneo reúne 10 selecciones del continente y otros dos equipos invitados, que en ese año son las selecciones de Qatar y de Japón. ¿Ya sabes con quien irás? ¡Te damos un Paf codigo de bono para que puedas dar tu pronóstico y ganar un extra!

La selección brasileña se estrena contra Bolivia en la madrugada del 15 de junio, a las 02:30 en el horario de Madrid y así se inicia una serie de juegos, todos emocionantes.

A pesar de que Chile fue la selección ganadora en 2016, una de las grandes expectativas para esta edición es la vuelta de Lionel Messi, ya que no juega con la selección argentina desde la Copa Mundial de Rusia de 2018. El jugador ya está en Argentina entrenando junto a la selección y por eso, el país de Maradona se convierte en uno de los equipos de mayor potencial para conseguir el título.

Las selecciones que jugarán en la 46 edición de la Copa América son:

Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la participación especial de los dos países pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Qatar y Japón.

Después de 30 años la Copa América vuelve a Brasil con 26 partidos y en 7 sedes oficiales: Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador. La apertura será en el estadio de Morumbi y la gran final será en uno de los estadios más famosos del mundo, el Maracaná, con capacidad para 80 mil personas.

La competición consta de 4 etapas: La fase de grupo, los cuartos de final, semifinal y la final y el sistema utilizado es el todos contra todos, o sea, cada equipo juega un partido con cada uno de los rivales de su grupo.

Los grupos ya están definidos y usted puede ver la lista siguiente:

Grupo A:

Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú

Grupo B:

Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar

Grupo C:

Uruguay, Ecuador, Chile y Japón

La puntuación es muy simple: 3 puntos por cada victoria, 1 punto por empates y 0 puntos por cada derrota.

Una de las mayores curiosidades también es el balón oficial del torneo, ya que en cada edición existe uno especial. Esta vez fue Ronaldinho quien tuvo el placer de anunciar el nombre. El nombre dado a la pelota es ‘Rabisco’ y significa garabato.

Otra curiosidad es que Argentina posee 14 títulos de la Copa América, contra 15 de Uruguay, así el equipo de Messi tiene la oportunidad de igualar el número de victorias con el país vecino.

La gran final tendrá lugar en el Maracaná el 7 de julio y promete grandes emociones, pues 3 países tienen grandes motivos para ganar esa copa: Brasil, por ser la sede, Argentina, para conseguir igualarse al mayor ganador de títulos y Uruguay, que espera dejar a los demás equipos atrás, cuidando de su título actual de mayor número de victorias de la Copa América.

Entradas recientes