UD Almería 0-1 SevillaFC: Serio, sereno y contundente

 en Liga

El SevillaFC avanza con paso firme en la Copa del Rey. Se ha plantado ya en semifinales gracias a la victoria a domicilio en el estadio de los juegos mediterráneos, donde se deshizo del Almería con un solitario gol de Ocampos, y con mucha sobriedad, templanza y control.

Tiene toda la pinta de que este Almería estará el año que viene en primera. A pesar de que reservó a algunos de sus hombres importantes, planteó un partido serio y el Sevilla tuvo que esforzarse muy en serio para conseguir la victoria. Salió muy bien el equipo de Lopetegui en los primeros minutos, pero poco a poco, el Almería fue cogiendo el tono del encuentro para terminar una primera parte sin apenas apuros.

En el once del Sevilla comenzaba el Papu, tirado a banda izquierda, no encontró asociación con Rekik, limitado en ataque. En la primera ocasión que tiró hacia el centro, filtró un balón al corazón del área que De Jong estuvo a punto de convertir en el primero.

Ya en la segunda parte, Lopetegui tocó el dibujo para darle cabida al Papu en una posición más determinante. Jugó con defensa de 3, 2 delanteros, y el Papu con total libertad por el centro. Pero el Almería vio rápido el movimiento y planteó un marcaje casi al hombre sobre el argentino, que se retiraría a los pocos minutos. El Sevilla con Suso y En-Nesyri en el campo, volvió a una formación más reconocible, y el equipo se encontró mejor. Tardará el Sevilla en encontrarse con el Papu, y sobre todo, el Papu tendrá que buscar su hueco en este equipo tan hecho. Lo hará sin lugar a dudas porque los buenos futbolistas siempre tienen su sitio.

Percutía ya con cierta intensidad el Sevilla sobre la puerta de Fernando. Koundé había estrellado un cabezazo en el larguero, y de cabeza precisamente haría Ocampos el 0-1, con una preciosa peinada a pase excelso de Suso que recordó mucho a su gol en la pasada Europa League el Wolves. De ahí al final el Sevilla controló bien el partido, y Bono no pasó apuros reales.

Victoria de equipo serio, con oficio, y contundente, que lo coloca como primer semifinalista a la espera de conocer al resto de rivales. Va en serio el Sevilla a por la Copa.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes