Valencia CF 4-0 SevillaFC: Saltan todas las alarmas

 en Liga

El Sevilla perdió su tercer partido consecutivo en una semana. Culmina una semana horrible, para el olvido, que no hace más que confirmar las malas sensaciones que venía barruntando el grupo de Berizzo.

Decíamos en las crónicas a principios de año que el equipo no transmitía nada. Que ganaba mucho, si, pero que no se veía un estilo o un patrón claro de juego y propuesta ante el rival. Y decíamos también que mientras que un equipo se construye, buenos son esos puntos conseguidos de esa manera.

Pues bien, gracias que se consiguió ese colchón, porque de lo contrario, ahora la situación sería mucho más crítica. Es cierto que el Sevilla sigue aspirando a puestos europeos en liga, y que pese a la estrepitosa derrota de Moscú, sigue teniendo opciones de estar en octavos de Champions.

Sin embargo, las sensaciones no han ido sino a peor, a mucho peor. Y en el momento que ha tenido tres rivales de cierta enjundía (y que salvo este Valencia lanzado, tampoco son nada del otro mundo), las costuras han saltado disparadas y el equipo ha quedado desnudo y Berizzo señalado.

Los medios recuerdan hoy las 3 derrotas consecutivas que también vivieron Emery y Sampaoli, de las que salieron airosos. Está por ver que Berizzo haga lo mismo. Ahora vienen dos enfrentamientos factibles, ante un segundaB en Copa, y ante el Leganés ya por fin en casa. Se da por supuestísimo que el SevillaFC saldrá airoso de ambos choques, pero de no hacerlo, la espada de Damocles estará más presente que nunca para Berizzo.

En lo futbolístico, el encuentro tuvo poca historia. El SevillaFC ofreció esa cara de ni chicha ni limoná en la que se sabe que tarde o temprano terminará perdiendo. La posesión de mentira no lleva a nada, y cuando se juega de verdad en las áreas, no controla ni domina ninguna de ellas. Incapaz ante el portero rival, y una María en defensa, lo normal es que cualquier equipo medio rodado como este Valencia con tan buena pinta, te de un meneo. Y peor aún, algunos jugadores aparecen fuera de forma o desconectados, pensando mal, empiezan a estar hartos del técnico.

En esta semana horrible que ya termina el Sevilla ha recibido 10 goles y ha hecho 1. Ofrece sensaciones horribles, y el margen cada vez se acorta más. Ojalá estemos equivocados y Berizzo sea capaz de remontar la situación, por su bien, pero sobre todo por el del SevillaFC.

Entradas recientes