ValenciaCF 0-1 SevillaFC: El perfecto 0-1 a partir del minuto 80

 en Liga

El SevillaFC enmendó su candidez del pasado sábado ante el Valladolid con una victoria de peso en Valencia. Un gol de Suso en la recta final finiquitó el partido, que esta vez sí, el Sevilla supo dormir hasta el final.

Venía con la lección aprendida y la cartilla leída Lopetegui. Nada de ponerse por delante en el marcador y echarse atrás, como ya la ocurriera en la derrota de San Mamés, o el empate del pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán.

No es este Valencia el de antaño, ni mucho menos, pero con Gracia a la cabeza, aguantan con vergüenza torera y algunas gotas de buen fútbol de los futbolistas que han sobrevivido a la quema de Lim.

En el Sevilla salía de inicio Óscar Rodríguez, banquillazo merecido para Rakitic. El 14 se movió bien entre líneas, peleó también, pero le faltó gente por delante que corriera. Lopetegui decidió salir desde el inicio con un De Jong que quedó prácticamente inédito.

El Sevilla fue de más a menos durante la primera parte. Salió mandón y moviendo bien al Valencia, pero los locales se fueron asentando con el paso de los minutos y terminaron por reducir el buen inicio del Sevilla.

En la segunda mitad los minutos pasaban sin pena ni gloria para ninguno de los dos bandos. Habiendo movido ya el banquillo, no fue hasta el minuto 81 cuando Jordán puso un pase estratosférico para la carrera de Suso, recortó el gaditano, y soltó un zapatazo que sorprendió a Jaume, más efectista que efectivo el portero.

Con 10 minutos por delante, a pesar de todo, Lopetegui dio entrada a Gudelj, su cambio automático y por defecto cuando el equipo se pone por delante. Le salió bien esta vez, porque quedaban ya pocos minutos, y porque el Valencia ya no tenía piernas para seguir yendo a por un Sevilla que durmió el partido en las proximidades de Jaume para volverse con el botín de los 3 puntos.

Entradas recientes