ValenciaCF 1-1 SevillaFC: Otra oportunidad perdida de ganar en una plaza grande

 en Liga

El SevillaFC se trae un punto de Mestalla que sabe a poco. Como pasara el año pasado, el Sevilla dominó ampliamente el encuentro, se puso por delante, y se dejó empatar a pocos minutos del final.

Con un Valencia muy mermado por las bajas de lesiones y sancionados, y un Sevilla pletórico después de la trabajada victoria ante el Getafe, parecía que esta vez, sería la buena, en la que el Sevilla daría un golpe encima de la mesa, ganando a domicilio a uno de los rivales históricos de la liga, y rival directo por las posiciones de privilegio en Europa.

Y el plan iba saliendo bien. Pocos minutos antes del descanso, en el que había 6 minutos de alargue por la lesión de Escudero, Fernando hacía de extremo derecho y ponía un balón perfecto atrás para que Ocampos prolongara su racha goleadora. 0-1 y a vestuarios. Mestalla encendida, y un Valencia con muchas dudas.

En la reanudación, el Sevilla intentó ese fútbol control que, valga la redundancia, todavía no controla. No es aún este Sevilla de Lopetegui el Atleti de Simeone, que se encuentra en su salsa jugando en el alambre de la distancia de un gol a favor. Sesteó durante casi toda la segunda parte, nunca fue de verdad por un Valencia casi moribundo, y eso, en la élite, en los grandes campos, se termina pagando. A 10 minutos del final, Rubén Sobrino remataba impecable una falta lateral de Parejo para poner el empate en el marcador, y hacer justicia, no por los méritos del Valencia, sino por los deméritos y falta de ambición de un Sevilla conformista que se vuelve a venir con un punto de Mestalla, cuando claramente pudieron y debieron ser 3.

Entradas recientes