VillarrealCF 1-1 SevillaFC: Un punto in extremis para intentar llegar a la orilla

 en Liga

El SevillaFC consiguió un empate en la cerámica después de ponerse perdiendo 1-0 en el minuto 85. En otro pírrico partido de los de Lopetegui, el equipo arañó al menos un punto para intentar alcanzar el objetivo de la clasificación Champions.

El Sevilla está muerto, metafóricamente. Está fundido en lo físico, y no tiene ya apenas nada de fútbol. Le quedan 2-3 futbolistas de élite, básicamente la defensa y su portero, que los está sosteniendo en este desastroso final de liga, que aun así, debe darle para la clasificación Champions gracias a lo mucho acumulado en la primera vuelta, cuando el equipo era virtual candidato a la liga.

Todo el bagaje ofensivo de la primera parte fue un tiro inocente de En-Nesyri, cuando tenía un pase fácil a Tecatito para encarar solo. Es lo único reseñable ofensivamente de un Sevilla que luego, en la segunda parte, desapareció por completo. Bono sostuvo al equipo con varias paradas de mérito, y el VAR anuló justamente un gol a Boulaye Dia por un justo fuera de juego. En el 85, llegó el gol de Lo Celso, y cuando todo parecía abocado a una derrota, subió Bono a rematar un córner, y después de un barullo, le cayó el balón manso a Koundé para que la empujara con la puntera al fondo de la portería.

Relativo éxtasis en este final de partido, sobre todo para los más de 1000 aficionados desplazados a Castellón. Honor sobre todo por ellos, porque ellos son el SevillaFC. El sostén que le queda al equipo en este final agónico. Una victoria el próximo miércoles ante el Mallorca, en casa, lo haría matemático. Quizás incluso antes si el Betis no es capaz de ganar en Valencia. Sea como sea, con el debate sobre el entrenador abierto, todos coincidiremos en que con Lopetegui o sin él, como mejor estará el SevillaFC el año que viene será clasificado para Champions.

Entradas recientes