VillarrealCF 2-2 SevillaFC: Media parte de «los buenos» salva el empate en Villarreal

 en Liga

El SevillaFC mantendrá la distancia de 5 puntos con el Villarreal y sitúa, temporalmente, también la barrera de seguridad de la clasificación para Champions con esos mismos 5 puntos.

Después de una primera parte horrible donde el equipo dimitió, merced a la cantidad de suplentes introducidos por Lopetegui, supo reponerse en la segunda mitad con la entrada de varios efectivos de refresco con rol de titulares.

El Villarreal salía con todo, y el Sevilla, defendía bien, pero era inocuo en ataque. En una llegada desde segunda línea, Anguisa remataba a bocajarro, Vaclik rechazaba como podía, pero Alcácer cazaba el balón y remachaba a gol. Era el premio al único acercamiento del Villarreal. Empató el Sevilla gracias al golazo de Escudero, muy entonado hoy, y ya al filo del descanso, a la salida de un córner, Pau hacía el 2-1 rematando sólo tras la débil marca de En-Nesyri.

Lopetegui se olía el pastel. Nulo partido de Rony, dimitido desde el inicio. Desde luego, con actuaciones como la de hoy, se entiende su ostracismo. También fue al banco Suso, que debe aportar más que las 3 pinceladas de calidad que deja por partido. Con la salida los dos extremos titulares, Munir y Ocampos, y Navas ya en el lateral derecho, el Sevilla empezó a carburar. El empate llegó en una nueva excelente volea de Munir, un hombre con mucho gol que no se entiende cómo no tuvo más protagonismo antes de la salida de Nolito.

Y ya con el empate, el Sevilla terminó arrinconando al Villarreal. Asenjo salvó en un par de ocasiones el 2-3 y el partido murió con un empate que le permite al Sevilla mantener la distancia con los castellonenses y terminar la jornada en puestos Champions, con dos puntos de ventaja sobre cualquier perseguidor, en el peor de los casos. Terminado este «Tourmalet» de partidos, se antoja clave volver a sumar de 3 en 3 en los tres siguientes encuentros, ante rivales teóricamente más asequibles.

Entradas recientes