Wolverhampton 0-1 SevillaFC: Ocampos premia la paciencia del Sevilla

 en Europa League

El SevillaFC estará en semifinales de la Europa League, donde le espera ya el Manchester United. Lo hará porque eliminó en los últimos minutos a unos Wolves que sólo dieron guerra al inicio, pero que luego defendieron durante todo el partido hasta que llegó el gol salvador de Ocampos.

Se hablaba mucho en la previa del peligro de Adama Traoré. Se esperaba un choque de trenes frente a Diego Carlos, y a pocos minutos del inicio, una pérdida de Banega caía en los pies de Neves, que lanzaba a Traoré. El 37 arrancó desde su propio campo, no lo pararon a tiempo, y Diego Carlos, que llegaba tarde en la carrera, terminó haciéndole penalti. No podía empezar peor el partido. Sin embargo, Raúl Jiménez, que llevaba 21 penaltis seguidos marcados, no podía con el buen hacer de Bono que le adivinaba el tiro y desviaba el penalti, manteniendo el 0-0 en el marcador.

No hubo noticias en ataque del Wolverhampton en el resto del partido. No volvió a lanzar entre los 3 palos, y se limitó a defender cerca del área esperando una nueva contra que les diera el gol de la ventaja. No llegó, y el que si lo hizo fue el de Ocampos, el mejor jugador atacante del Sevilla de la temporada que actuó como delantero centro peinando con un giro de cuello impecable un servicio de Éver Banega desde el pico del área después de sacar Suso un córner en corto.

De ahí al final fútbol control total del Sevilla para que no pasara nada y se llegara al minuto 94 con el 0-1 que sería definitivo en el marcador.

Espera el United el domingo. Un gigante del fútbol europeo que atraviesa una muy buena racha, pero como bien decía Lopetegui, es lo que toca cuando te plantas en semifinales de la Europa League. A darlo todo en los ingleses en búsqueda de una presumible final ante Inter o Shaktar.

Entradas recientes