El post de la informática (Dudas, información, etc)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pablillosfc » 10 Ago 2014, 02:47

zemman escribió:
SFC-S04 escribió:
Pablillosfc escribió: Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.
Yo tengo Ubuntu 14.04.1 64 bits en un ordenador comprado en febrero de 2005: HP Compaq Presario SR1369ES

Vení­a con 1 GB RAM y yo lo amplié a 3.

Como mi ordenador es antiguo, si ahora busco memoria RAM en las páginas de los fabricantes ya no viene mi ordenador. Lo han descatalogado. Menos mal que cuando le amplié la memoria RAM  entonces todaví­a vení­a mi ordenador en esas páginas. Me metí­ en la de Corsair y esa página me dijo que para mi ordenador la memoria RAM era la VS1GB400C3. Así­ que si le quiero ampliar todaví­a más ya sé cual comprar.

El ordenador vení­a con XP y yo me pasé a Linux (Ubuntu) hace dos años más o menos.

Mi migración a Linux fue más fácil porque yo no utilizo programas como Photoshop, etc.

Aunque he visto ya tutoriales por ahí­ y parece que se puede utilizar Photoshop en Ubuntu.

Todo es cuestión de preguntarle mucho al tito Google.

Para utilizar programas de Windows existe el WineHQ. No lo he utilizado nunca porque como he dicho, no hay nada Windows en mi ordenador.

También por lo visto está la solución de la máquina virtual, pero creo que para eso tienes que tener cuanta mas memoria RAM mejor y los equipos que vení­an con XP normalmente no tienen mucha instalada.

En fí­n ... Que pasarse a Linux puede ser fácil o difí­cil dependiendo de muchas cosas.
Una máquina virtual ya sea VMWare o virtualBox,por ejemplo,es imposible en un PC tan viejo. Puedes probar con Ubuntu o como bien dice Alex Carmona, Windows Lite.
gracias por vuestro interés, yo lo que quiero, que el ordenador no sea tan lento y tarde en arrancar.

SFC-S04 puede que tenga el mismo ordenador y muy parecido.

Yo al de sobremesa no quiero instalarle photoshop porque ese ya lo tengo aquí­ instalado.

Lo que me gustarí­a es instalar juegos antiguos y que me vayan bien, ya que con el Windows 8 que tiene este ordenador no puedo jugar.

Yo nunca e utilizado Linux ¿es fácil instalar?¿es fácil manejarse dentro de el?

Saludos y muchas gracias!

zemman
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por zemman » 10 Ago 2014, 09:37

Pablillosfc escribió:
zemman escribió:
SFC-S04 escribió: Yo tengo Ubuntu 14.04.1 64 bits en un ordenador comprado en febrero de 2005: HP Compaq Presario SR1369ES

Vení­a con 1 GB RAM y yo lo amplié a 3.

Como mi ordenador es antiguo, si ahora busco memoria RAM en las páginas de los fabricantes ya no viene mi ordenador. Lo han descatalogado. Menos mal que cuando le amplié la memoria RAM  entonces todaví­a vení­a mi ordenador en esas páginas. Me metí­ en la de Corsair y esa página me dijo que para mi ordenador la memoria RAM era la VS1GB400C3. Así­ que si le quiero ampliar todaví­a más ya sé cual comprar.

El ordenador vení­a con XP y yo me pasé a Linux (Ubuntu) hace dos años más o menos.

Mi migración a Linux fue más fácil porque yo no utilizo programas como Photoshop, etc.

Aunque he visto ya tutoriales por ahí­ y parece que se puede utilizar Photoshop en Ubuntu.

Todo es cuestión de preguntarle mucho al tito Google.

Para utilizar programas de Windows existe el WineHQ. No lo he utilizado nunca porque como he dicho, no hay nada Windows en mi ordenador.

También por lo visto está la solución de la máquina virtual, pero creo que para eso tienes que tener cuanta mas memoria RAM mejor y los equipos que vení­an con XP normalmente no tienen mucha instalada.

En fí­n ... Que pasarse a Linux puede ser fácil o difí­cil dependiendo de muchas cosas.
Una máquina virtual ya sea VMWare o virtualBox,por ejemplo,es imposible en un PC tan viejo. Puedes probar con Ubuntu o como bien dice Alex Carmona, Windows Lite.
gracias por vuestro interés, yo lo que quiero, que el ordenador no sea tan lento y tarde en arrancar.

SFC-S04 puede que tenga el mismo ordenador y muy parecido.

Yo al de sobremesa no quiero instalarle photoshop porque ese ya lo tengo aquí­ instalado.

Lo que me gustarí­a es instalar juegos antiguos y que me vayan bien, ya que con el Windows 8 que tiene este ordenador no puedo jugar.

Yo nunca e utilizado Linux ¿es fácil instalar?¿es fácil manejarse dentro de el?

Saludos y muchas gracias!
Buenos dí­as. Si quieres instalar juegos antiguos, una opción es instalar Puppy Arcade,una distro de Linux que no pesa ni 200 megas http://scottjarvis.com/page105.htm

Dale un vistazo al ví­deo porque igual te interesa https://www.youtube.com/watch?v=GkqJ90s_jUI

Un saludo.

zemman
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por zemman » 10 Ago 2014, 14:16

SFC-S04 escribió: Si lo que quieres es un ordenador con Linux para jugar juegos antiguos hay un problema:

Te tienes que conseguir esos juegos en versión Linux o hacerlos funcionar dentro de WineHQ o PlayOnLinux

Yo no utilizo ningún programa de esos que hacen correr programas de Windows en Linux así­ que no sé como van. Eso te lo tendrá que explicar el Alex Carmona u otro.

En cuanto a instalación, si sabes inglés, en la página de Ubuntu viene como instalarlo desde un DVD o USB.

Y tutoriales de instalación también hay muchos por internet tanto en inglés como español.

En Linux hay distribuciones fáciles de instalar y usar (Ubuntu) y otras dificilisimas (por ejemplo Arch Linux, que requiere ser un auténtico "máquina")

Si te decides y tienes problemas, pregunta aquí­ y te guiamos.
El Puppy Arcade ya trae instalados los emuladores y lo único que hay que hacer es conseguir las Roms. No hay problemas para poder jugar con cualquier plataforma. Otra cosa es que quiera jugar a juegos que funcionaban bajo DOS.

Pablillosfc
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pablillosfc » 10 Ago 2014, 17:33

Gracias a todos por ayudarme, ya os dire... gracias!

neberian
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por neberian » 10 Ago 2014, 17:58

Hola, a ver si me podéis aconsejar o ayudar. Mi antiguo portátil ha cascado y el presupuesto no da para uno nuevo. Conocéis de alguna tienda con buena reputación que venda portátiles de segunda mano
Gracias de antemano

Alex Carmona
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Alex Carmona » 11 Ago 2014, 13:24

neberian escribió: Hola, a ver si me podéis aconsejar o ayudar. Mi antiguo portátil ha cascado y el presupuesto no da para uno nuevo. Conocéis de alguna tienda con buena reputación que venda portátiles de segunda mano
Gracias de antemano
¿Qué le pasa a tu antiguo portátil?

Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Vampiro » 11 Ago 2014, 13:50

Alex Carmona escribió:
neberian escribió: Hola, a ver si me podéis aconsejar o ayudar. Mi antiguo portátil ha cascado y el presupuesto no da para uno nuevo. Conocéis de alguna tienda con buena reputación que venda portátiles de segunda mano
Gracias de antemano
Alex, te he mandao un privao.

neberian
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por neberian » 11 Ago 2014, 14:44

Alex Carmona escribió:
Gracias de antemano
Pues se le ha "dessoldado" el chip de la gráfica y no me ofrecen muchas garantí­as que, incluso con el arreglo, vuelva a funcionar.

Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Roronoa Zoro » 11 Ago 2014, 15:33

neberian escribió:
Alex Carmona escribió:
Gracias de antemano
Pues se le ha "dessoldado" el chip de la gráfica y no me ofrecen muchas garantí­as que, incluso con el arreglo, vuelva a funcionar.

Si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo, lo lleve a una casa informatica y me la soldaron de nuevo

A los 4 meses volvia a estar igual

130 euros tirados a la basura

Alex Carmona
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Alex Carmona » 12 Ago 2014, 10:31

Roronoa Zoro escribió:
neberian escribió:
Alex Carmona escribió: ¿Qué le pasa a tu antiguo portátil?

Si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo, lo lleve a una casa informatica y me la soldaron de nuevo

Eso se hace con una máquina y es cierto que puede volver a dar problemas.

neberian
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por neberian » 12 Ago 2014, 10:48

Alex Carmona escribió:
Roronoa Zoro escribió:
neberian escribió: Pues se le ha "dessoldado" el chip de la gráfica y no me ofrecen muchas garantí­as que, incluso con el arreglo, vuelva a funcionar.

Gracias por responder y compartir vuestras experiencias. Tengo mucho más claro que voy a dejar que el "pobre" pase a mejor vida. Entonces, conocéis alguna tienda fí­sica en Sevilla con buena reputación?

Nuevamente muchas gracias

Alex Carmona
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Alex Carmona » 12 Ago 2014, 12:14

neberian escribió:
Alex Carmona escribió:
Roronoa Zoro escribió: Si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo, lo lleve a una casa informatica y me la soldaron de nuevo

Gracias por responder y compartir vuestras experiencias. Tengo mucho más claro que voy a dejar que el "pobre" pase a mejor vida. Entonces, conocéis alguna tienda fí­sica en Sevilla con buena reputación?

De segunda mano no conozco ninguna, a mí­ me entran muchos portátiles, baratos y buenos, pero ahora mismo no tengo ninguno, todo vendido.

neberian
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por neberian » 12 Ago 2014, 17:06

Alex Carmona escribió:
neberian escribió:
Alex Carmona escribió: Eso se hace con una máquina y es cierto que puede volver a dar problemas.

De segunda mano no conozco ninguna, a mí­ me entran muchos portátiles, baratos y buenos, pero ahora mismo no tengo ninguno, todo vendido.
gracias

MPinillos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MPinillos » 16 Ago 2014, 16:15

Se me ha roto la pantalla de mi LG Optimus L5 II. No se ha roto el LCD (la pantalla interna para que nos entendamos), sólo una raja en la pantalla exterior. El táctil va perfecto.

¿Dónde lo puedo arreglar y cuánto me costarí­a aproximadamente? Gracias.

Jorgewololo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jorgewololo » 16 Ago 2014, 21:49

MPinillos escribió: Se me ha roto la pantalla de mi LG Optimus L5 II. No se ha roto el LCD (la pantalla interna para que nos entendamos), sólo una raja en la pantalla exterior. El táctil va perfecto.

¿Dónde lo puedo arreglar y cuánto me costarí­a aproximadamente? Gracias.
Si te la pillas por internet y la pones tu ( en youtube hay tutoriales y ademas es bastante facil) te sale bastante barato.
Si vas a alguna tienda te la pueden clavar.
Y ten cuidado con la pantalla que le pongas porque como el cristal sea malo la sensibilidad la vas a notar un huevo y vas a tener que meterle martillazos a la pantalla para que reaccione.
Creo que mas que informarte te he aconsejado jajaja.

Responder