Alcalareño_SFC escribió: ↑11 Oct 2023, 14:58
Lolo21 escribió: ↑11 Oct 2023, 13:37
2SFC5 escribió: ↑11 Oct 2023, 13:16
Intentaba consolidar la pareja Ramos-Bade e intentar meter a Gudelj junto a sow y Rakitic en el medio. Por desgracia Fernando no está rindiendo y Jordan no creo que pueda ser titular.
Creo que una variante táctica que va meter Diego sea cual sea el dibujo final es la del pivote, raro equipo juega hoy día con doble pivote o doble medio como Mendi, y teniendo en cuenta el perfil defensivo que tenemos ahí creo que lo va a usar de forma muy marcada, ya sea con Fernando, Soumaré o incluso Gudelj.
Otra opción es la vuelta a 3 centrales, que usaba Sampaoli casualmente cuando no tenía jugadores en dicha posición. Suele ser una forma de hacerte fuerte atrás sin necesidad de perder potencial en tus laterales o carrileros en este esquema, pero eso sí creo que es clave la figura del pivote que he comentado antes. Además los extremos deben jugar a pierna cambiada, 1 delantero y 1 medio más técnico, luego o Sow o Rakitic no encajarían o se turnarían.
La temporada pasada no, pero en esta temporada si tenemos efectivos para jugar con 3 centrales. Tenemos 7 contando a Kike Salas.
Y de nivel más que contrastado. Badé, Gudelj y Ramos no han dado mal nivel y van a más, pero es que si sumas a Marcao en forma tener que sentar a 2 es demasiado quizás, contando además con la incógnita de Gattoni y la evolución que pueda sufrir Nianzou con mucho potencial. Kike Salas yo creo que salvo ocasiones con el lateral izquierdo como en este parón, no va a tener opciones de jugar.
----------------Ramos------------------
------Badé--------------Marcao-------
Juanlu------Fernando--------Acuña
Con alguna rotación y alternancia es un buen entramado defensivo y con posibilidad de proyectarte en los laterales sin temor atrás. A eso sumas 1 mediocentro más creativo o llegador, 2 jugadores de 3/4 extremos o mediapuntas, y 1 delantero centro.