SD Eibar 1-1 Sevilla FC: El horrible Sevilla a domicilio

 en Liga

El Sevilla se trae consigo un escaso botín de su visita a Ipurúa, habida cuenta sobre todo de que se puso 0-1 por delante en el marcador, y el Eibar jugó toda la segunda mitad con uno menos, y con 9 los últimos minutos de partido.

Da igual que cambie el entrenador, o la mitad de la plantilla, los partidos del Sevilla fuera de casa son como el día de la marmota. Da igual lo bien y de cara que se pueda poner un encuentro, que el Sevilla no gana.

Sampaoli introdujo muchos cambios en el once, fruto de las rotaciones lógicas que exige el apretado calendario. Dió entrada a Ganso en el once titular y a otros cuantos no habituales. El brasileño sigue sin estar. Se le intuyen muchos detalles de alta clase, pero le falta sangre y competitividad para este Sevilla, y más en un campo como el del Eibar. También es verdad que puestos a elegir, mejor este escenario que un derbi o la próxima visita a La Catedral.

Con todo esto, el Sevilla deambulaba por el campo. Kolo, ese defensa sin nivel para este Sevilla, hacía de las suyas, y la defensa temblaba ante cada envite rival. Por suerte, Vietto cazó una a la contra con un magistral pase de Kiyotake, y el Sevilla se ponía milagrosamente 0-1.

Para mejorar las cosas, al filo del descanso, otro balón largo lo cazaba Correa y provocaba la falta y expulsión, rigurosa, de Yoel. 0-1, el rival con 10, y una segunda mitad por delante para rematar la faena.

Pues no. El Sevilla volvió a no ganar. Se dejó empatar ante un rival en inferioridad, y al final, aunque lo intentó sobre todo con Vitolo ya sobre el campo, la pelotita no entró, y el equipo se dejó dos puntos de manera inexplicable.

El partido es de los que mosquean a la parroquia, y con razón. Da igual Sampaoli o los futbolistas sobre el campo, seguro que todos tienen su parte de culpa, pero lo de ayer, no puede volver a suceder si se quiere aspirar a cotas importantes.

Por suerte, el tiempo, el fútbol, da contínuas oportunidades, y la del Sevilla viene con el derbi del próximo martes. Ese derbi que el club está promocionando de forma bochornosa haciéndole una publicidad mundial a un club que ni se lo ha ganado, ni se lo merece. Como si el Sevilla necesitara ahora, para darse a conocer a nivel mundial, una campañita de hashtag. Después de huir del provincianismo, ahora lo promocionamos. Que alguien nos lo explique.

Entradas recientes
Carlos Fernández celebra el gol ante Las Palmas