Home > Crónicas > Liga > SevillaFC 2-1 Spartak de Moscú: Vuelve a ganar, sigue sufriendo
lenglet-spartak

SevillaFC 2-1 Spartak de Moscú: Vuelve a ganar, sigue sufriendo

El SevillaFC cosechó una importantísima victoria en Champions que le acerca a los octavos de la competición. El partido fué de nuevo sufrido, sobre todo en los minutos finales.

Parecía que iba a ser una noche plácida. Después de unos 70 minutos más que aceptables, donde el Sevilla llegó a desarrollar momentos de buen juego, llegó el gol rival que desarboló todo lo visto hasta entonces.

Lenglet abría el cerrojo ruso rematando a la red a la salida de un córner. En la segunda parte, Éver, recuperado para la causa, hacía un golazo por la escuadra con su pierna zurda que parecía que iba a dejar la noche tranquila en un Sánchez-Pizjuán abarrotado para la ocasión.

Sin embargo, el gol visitante (con posible mano previa incluida), hacía saltar todas las alarmas. El equipo lo pasó realmente apurado para mantener el resultado, y en el banquillo, Berizzo, obligado por las lesiones de sus futbolistas, no encontraba la tecla de los relevos adecuados para mantener el balón.

Sea como fuere, se llegó al minuto 95 con el resultado deseado, la victoria, para poner el grupo más que apretado. Ni siquiera ganándole al Liverpool en la penúltima jornada tendría el Sevilla su clasificación garantizada, ya que es de esperar que los rusos hagan lo propio con el Maribor. Igual ocurre en caso de derrota, donde al Sevilla le quedaría la bala de ganar al Maribor en la última jornada, y que el Liverpool hiciera lo propio con el Spartak.

En todo caso, lo mejor es dejarse de quinielas y vivir el partido a partido, donde a Berizzo le queda trabajo por delante. Parece haber abandonado al menos temporalmente la locura de las rotaciones llevadas al extremo, y con el regreso de Nzonzi, parece que va a ser inamovible su dupla con Pizarro para dotar de cierto equilibrio al equipo. Arriba, Muriel sigue sin jugar, y Ben Yedder, aún con todo lo mucho que aporta, no es una referencia de 9 frente a los equipos rivales. Mucho por construir. Ahora, visita a un Camp Nou también minado por las dudas, pero donde juega un pequeño futbolista que le tiene cogida la medida al Sevilla y a Rico que a buen seguro le hará olvidar estas dudas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>