FC Barcelona 5-4 Sevilla FC: No cabe más orgullo en una derrota

 en Supercopa de Europa

El Sevilla FC cayó derrotado en la final de la Supercopa después de un partido épico que pasará a la historia de la competición europea.

Remontó un 4-1 al Barça de un estratosférico Messi, y aún con el 5-4, pudo hacer el empate y forzar los penaltis.

Como dice el presidente, este título no quedará en las vitrinas, pero si en el recuerdo, y aunque las finales se juegan para ganarlas, no cabe más orgullo en una derrota.

Porque con el 4-1, después de muchos fallos groseros de portero y defensa, el Sevilla volvió a demostrar a Europa que aquello de la casta y el coraje que este año adornará la grada del Sánchez-Pizjuán, es algo más que una letrilla del himno.

Parecía impensabe remontarle 3 goles a un Barça en plan estelar con un Messi fuera de sí. Pero volvió a creer, tiró de fuerzas y convicción donde no la había, y uno a uno, fue recortándole la distancia al Barça de Luis Enrique que no sabía por donde achicar el agua ante el empuje sevillista.

Sólo a falta de 5 minutos para el final, el defenestrado Pedro aprovechaba un rechace en el área para poner el 5-4 que sería definitivo, a pesar de las ocasiones clarísimas que tuvieron Coke y Rami antes del minuto 120, lo que hubiera hecho aún más épica esta final.

El título se lo lleva el Barça, y aunque no somos de títulos morales, no queda nada que reprochar a un grupo de futbolistas que lo dieron todo y un poco más ante uno de los mejores equipos del mundo.

Ayer intuimos lo que puede ser esta temporada, con una plantilla y fondo de armario que nos hará disfrutar, y mucho, en todas las competiciones. No queda más que levantarse, con el pecho henchido, y mirar hacia el ilusionante futuro que se avecina en el horizonte. Somos el Sevilla FC, allá vamos.

Entradas recientes