Akhisar 2-3 SevillaFC: Casi se mete en un lío gordo

 en Europa League

A punto estuvo el SevillaFC de liarla en Turquía. Ganaba cómodamente 0-2 al descanso, pero una infame segunda parte le puso con un 2-2 en el marcador y un hombre menos. Resolvieron el Mudo y Banega para el 2-3 definitivo.

Menuda noche de tensión se buscó el Sevilla en un partido que debía haber sido más que plácido. De hecho, todo hacía señalar esa tranquilidad con los goles de Nolito primero, y Muriel después, tras una gran jugada de Promes.

Salió del descanso con la “torrija” de creerse ya todo ganado, y el Akhisar a punto estuvo de dar la gran sorpresa.

Primero, el tal Manu se pega una carrera en solitario que deja en evidencia a Amadou primero, y sobre todo Gnagon después, horrible en la cobertura. El delantero rival se planta en el área sólo y bate a Vaclik.

Para empeorar la cosa, Sergi Gómez comete un absurdo penalti otra vez sobre Manu (que esta noche hasta parecía el 9 ideal que busca Machín en invierno). El central, con una amarilla de la primera mitad, se va a la caseta, y menos mal, el Akhisar manda el penalti al palo.

Se animó el equipo turco, llegó con peligro, y materializó su ilusión con un centro lateral que un recién salido al campo mandó a la red. Aquí quedó otra vez en evidencia Gnagon con un marcaje más que discutible.

Con el empate, el Akisar dió un pase atrás, y permitió jugar al Sevilla. El mejor en estos minutos volvió a ser el Mudo, esta vez como falso extremo zurdo. Una internada del argentino terminó en penalti de Miguel Lopes, y la pena máxima sería transformada por Banega para hacer el 2-3 definitivo. De ahí al final, el Sevilla puso en práctica por fin el otro fútbol, haciendo morir el partido en sucesivos saques de esquina.

Si queremos sacar una conclusión positiva de la noche, a buen seguro que el serio toque de atención recibido hará que no vuelva a darse una actitud como la de la segunda mitad. Por contra, asusta el nivel de Gnagnon, el fichaje estrella para la defensa, que ni está ni se le espera. Horrible el nivel incluso ante un rival muy menor como el de hoy.

Entradas recientes